GRAUS

La ronda abrió el fin de semana ‘no festivo’ de Graus

El cantador Francisco Lasierra ha celebrado, este año, sus 40 años de ronda en Graus

Graus. Ronda 21
Jsvier Badules y Francisco Lasierra, junto a la rondalla Francisco Parra, en un momento de la ronda

Aunque, este año, la ronda se pudo hacer no grabada sino en su fecha y horario habitual, 10 de septiembre a las 22 horas, se celebró con restricciones debido a la pandemia. Por segundo año consecutivo se desarrolló en el centro recreativo y, en esta ocasión, con aforo limitado. El cantador Francisco Lasierra celebró sus 40 años participando en esta cita tan tradicional para los grausinos.

La rondalla Francisco Parra y los cantadores Francisco Lasierra y Javier Badules ofrecieron sus mejores jotas a la alcaldesa Gemma Betorz y al concejal de fiestas, Javier Salamero, la jueza de paz, Clara Naval, los párrocos de Graus, el prior de la cofradía, Luis Pociello y las parejas de repatanes.

Jota dedicada a la alcaldesa y al concejal de festejos

Francisco Lasierra hizo partícipe a los grausinos que asistieron de su alegría por celebrar 40 años en la ronda de Graus, un pueblo que, dijo, considera como su casa porque ‘con la rondalla he hecho muchas cosas’. Lasierra también fue rondado para felicitarle por este aniversario y la alcaldesa le hizo entrega de un recuerdo y una placa.

La ronda de Graus está considerada la mejor ronda dedicada de Aragón siendo una de las más populares y más largas de cuantas se celebran.