Sociedad
SECASTILLA

La Ronda de Boltaña se suma a las fiestas de Secastilla

Secastilla inicia, este jueves, las fiestas en honor a San Joaquín con la tradicional ronda por las casas del pueblo

Hasta el domingo, los vecinos de Secastilla disfrutan de las fiestas en honor a San Joaquin con un programa para ser disfrutado por público de todas las edades y en el que, uno de los platos fuertes será, este viernes, el concierto que ofrecerá La Ronda de Boltaña, a partir de las 20 horas, en la plaza de la Iglesia. La sesión de baile de noche estará amenizada por la orquesta Krisol.

Por la mañana, a las 11.30, balón prisionero y, por la tarde, a las 18.30 horas, tradicional partido de futbito entre solteros y casados. Ya por la noche cena de hermandad y sesión de baile de noche estará amenizada por la orquesta Krisol. Al finalizar se pasará el carretillo, recuperando así una tradición más del pueblo.

El sábado será una jornada dedicada, especialmente, a los niños con parque infantil con parque infantil, hinchables y karts, en horario de mañana y tarde. A las 14 horas vermut por gentileza de la Asociación de Cazadores y sesiones de baile con la orquesta Meteoro 2.0. En el descanso se entregarán los premios de los campeonatos de guiñote y parchís y habrá bingo.

Secastilla despedirá sus fiestas el domingo 19 de agosto con la misa baturra a cargo de ‘Aires monegrinos’ que protagonizarán un festival de jotas al término de la misma. A las 19 horas a través del festival ‘Verano activo’ llegará el espectáculo de la compañía Habana Teatro/Tornabis , ‘Caringa cosongo’ y a las 21 horas, la traca pondrá fin a cuatro días de fiestas en la localidad.

Todavía hasta final de agosto continuará la animación en el pueblo hasta que los veraneantes regresen, nuevamente, hasta sus lugares de origen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00