PUENTE DE MONTAÑANA

La Ruta de la Reconquista reúne a 118 andarines

La Andada Popular de Montañana se celebraba este sábado

Puente de Montañana. Andada 20
Foto de grupo antes de iniciar la andada

Este sábado, se celebraba la VIII Ruta de la Reconquista, la andada popular de Montañana en la que participaban 118 personas. Este año, como es habitual, los participantes, que en su mayoría repiten, volvían a recorrer los territorios de la reconquista. En su mayoría llegaban de clubes de Graus, Sabiñánigo, Monzón, Barbastro, Zaragoza y de la provincia de Lérida.

La ruta circular partía, tras un pequeño desayuno, a las 9h desde las antiguas escuelas Puente de Montañana y, tras ascender, se adentraba en un bosque de carrasca y boj, para cruzar el barranco en dirección al despoblado de Torre Baró, allí se tomaba un sendero hacia Montañana y a la altura del complejo ganadero de Chinchordi los participantes podían elegir continuar con el recorrido de 21 kms, o el de ‘chiquifam’ de 15 kms.

Puente de Montañana. Andada 20
Tras la andada tenía lugar la comida que reunía a más de 120 personas

La ruta larga continuaba hacia otro núcleo despoblado, La Mora, y desde allí el GR 1 llevaba a los andarines, nuevamente, a Montañana.

Alrededor de las 14.30 horas se celebraba una comida popular, en la que se daban cita más de 120 comensales, a base de judías con oreja y longaniza de Graus.