BENASQUE

‘La ruta de los Tres Barrancos debería llamarse senda José Aranda’

Este montañero, malagueño de nacimiento y benasqués de adopción, fallecía, repentinamente, este sábado. Su muerte se sentía mucho en el municipio​

Benasque. José Aranda
José Aranda. Foto Narciso de Dios Melero

Este pasado fin de semana fallecía, de manera repentina, a causa de un infarto, José Aranda, de 68 años de edad, malagueño de nacimiento, pero afincado en Benasque desde hacía unos 40 años. Su muerte se ha sentido mucho entre los vecinos, y también amigos y, de hecho, alguno de ellos, ya ha sugerido, que la ruta de los Tres Barrancos podría pasar a denominarse ‘Camino de los Tres Barrancos. Senda de José Aranda’, para recordar a quien que, colaboró en la ‘construcción’ del mismo.

Narciso de Dios Melero
TELEGRAM

Narciso de Dios recordaba a Aranda con una frase ‘hay lugares en el valle de Benasque que sólo han pisado las pezuñas de los sarrios y las botas de Aranda’. Escribía en el ‘In memoriam’ que le ha dedicado en sus redes sociales que, el hecho de haber montado su vida no donde le parieron sino donde él decidió, es ya una muestra del cariño por la tierra en la que que escogió para vivir.

De Dios Melero lo definía como un tipo solitario, que dedicó su vida a la montaña, con una manera muy particular de entenderla y de vivirla pero que le permitió conocer las montañas del valle como pocas personas.