enoturismo

La Ruta del Vino Somontano entre las Rutas del Vino más visitadas de España

La ruta recibió 93.119 visitantes a lo largo de 2019, un 17% más que en 2018

Autobús de la Ruta del Vino
Bus del Vino Somontano. 

El nuevo informe del Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España de ACEVIN, donde se recogen los datos de visitas anuales a las diferentes Rutas del Vino de España, recoge que la Ruta del Vino Somontano está entre las más solicitadas a lo largo del año pasado.

En 2019, la Ruta del Vino Somontano recibió 93.119 visitantes, una cifra que supone un incremento de un 17% respecto a 2018 en el número de visitantes a bodegas y que permite que, un año más, Somontano se posicione como la séptima ruta del vino más visitada de España.

Con las cifras que ha hecho público ACEVIN, la Ruta del Vino Somontano, con sus 16 bodegas, se sitúa un año más entre las grandes rutas nacionales, como Marco de Jerez, Penedés, Ribera del Duero, Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rías Baixas.

En el informe de ACEVIN se destaca, además, la importancia del producto enoturístico como oferta desestacionalizadora de los territorios. En este sentido, el presidente de la Ruta del Vino Somontano y alcalde de Barbastro, Fernando Torres, considera este dato como uno de los objetivos más importantes de la Ruta del Vino Somontano, el hecho de que el número de visitantes a bodegas no presenta picos importantes, sino que se mantiene estable a lo largo del año.

Comentarios