Actualidad
inclusión

La Sabina de Fonz recibe una herencia para seguir con sus obras

El albergue  tendrá capacidad para 50 personas y contará con restaurante

La Junta Distribuidora de Herencias de la Comunidad Autónoma de Aragón concedía a la asociación Down Huesca recientemente la cantidad de 49.000 euros de las herencias de Fernanda Vinué Calvo y Manuela Sebastián Esteban, destinada a seguir con las obras del Albergue la Sabina de Fonz.

Gracias a esta aportación, junto a las ayudas públicas, las obras avanzan a buen ritmo para concluir este proyecto de inclusión total en el medio rural.

En estos momentos, una vez realizada la planta baja se van a acometer trabajos de electricidad y fontanería en la primera planta, así como la construcción de una escalera entre ambas plantas y un restaurante, que sería el primero en la localidad. El albergue tendrá una capacidad para cincuenta plazas y en el trabajarán una decena de personas, siete de ellas con discapacidad intelectual. Cabe apuntar que desde hace siete años ya acoge diversos campamentos y encuentros de colectivos nacionales e internacionales que trabajan con personas con discapacidad intelectual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00