jacetania

La segunda dosis llega a las residencias de Jaca y la primera al hospital

Residentes y trabajadores de la residencia Santa orosia han sido los primeros en recibir la segunda dosis en la Jacetania

segunda dosis vacuna residencia Santa Orosia Jaca
Momento de la vacunación el pasado 5 de enero en la residencia Santa Orosia de Jaca

Este martes se inoculaba la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19 a trabajadores y usuarios de la residencia Santa Orosia de Jaca. El jueves se hará lo propio en la residencia Vitalia Home. Con la llegada de la segunda dosis se espera la inmunidad prometida por la farmacéutica Pfizer, que anunció de un 95% de eficacia. De forma paralela, este miércoles llega la campaña llegará al hospital de Jaca, con la inmunización de todo el personal, tanto sanitario como no, que recibirán la primera dosis a partir de este 27 de enero. Los profesionales de atención primaria ya están vacunados “en su práctica totalidad”, según confirmó la semana pasada el director de enfermería de atención primaria del sector Huesca, Iván Carpi.

En la residencia Santa Orosia han sido los primeros en recibir la segunda dosis. La primera fue el pasado 5 de enero y este martes, día 26, ha llegado la segunda. Se han vacunado 72 personas entre trabajadores y residentes de las 2 dosis de Pfizer BioNtech. Quedaa todavía el segundo grupo, que la recibirá la semana que viene. La información aportada por la farmacéutica explica que su vacuna otorga inmunidad 28 días después de la inoculación de la primera dosis y siempre que se haya aplicado segunda dosis a los 21 días.

YOUTUBEINTERACTIVO

El jueves será el turno de la residencia Vitalia Home Jaca, cuyo director Manuel Díaz, informaba de que continuarán con el estricto protocolo de seguridad y lo harán hasta que reciban nuevas instrucciones de la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales.

También han recibido la primera dosis los usuarios del centro Ignacio Claver de Valentia en Martillué. Allí se ha vacunado a todos los usuarios y trabajadores. No a los usuarios del centro de día, que entrarán en la siguiente fase, cuando se vacune a mayores de 80 años y personas dependientes no institucionalizadas.

La siguiente fase, la que vacunará a todo el personal del hospital de Jaca, tanto sanitario como socio sanitario y administrativo, empieza este miércoles día 27 de enero. Esta semana habrá un día de vacunación y continuará la semana próxima dependiendo de las vacunas que vaya recibiendo la Comunidad Autónoma.

Momento de la vacunación el pasado 5 de enero en la residencia Santa Orosia de Jaca
Momento de la vacunación el pasado 5 de enero en la residencia Santa Orosia de Jaca