Actualidad
jaca

La Semana de la Movilidad de Jaca propone talleres de educación vial y día sin coches

Del 16 al 22 de septiembre el Ayuntamiento programa actividades para divulgar prácticas de movilidad sostenible

El miércoles comienzan las actividades preparadas dentro de la Semana Europea de la Movilidad en Jaca. Del 16 al 22 de septiembre habrá pases diarios de karts en el centro de educación vial del Llano de la Victoria (de miércoles a viernes de 17 a 20 horas) y el domingo volverá a haber karts, pero en la avenida Oroel (entre calle Mayor y Voto de San Indalecio), a donde se trasladan las actividades por la mañana. Habrá actividades recreativas organizadas por “Aula en bici” y se practicarán actividades en la conducción con los karts a pedales de la empresa Logic Move s.c. al igual que en los días anteriores en el circuito del Llano de la Victoria.

El lunes 21 se dedicará a las bicis. En el aparcamiento del Llano de Samper habrá tres espacios para aprender a reparar bicicletas, una exposición interactiva sobre los medios de transporte y en otro habrá yincana ciclista.

El martes día 22 de septiembre es el Día sin coches y piden a la ciudadanía que evite su uso. Durante la jornada, el autobús urbano será gratuito.

Este año ha habido actividades que no se han realizado como las salidas en bici orientadas por el Club Mayencos . También se iba a realizar un taller de carril bici con jóvenes que se ha suspendido, pero la empresa Zicla ha elaborado un código QR con 10 consejos prácticos del uso de la bicicleta en Jaca.

Este año el lema es “Por una movilidad sin emisiones”, que relaciona la movilidad sostenible con la salud, las emisiones cero y la huella de carbono.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00