SEMANA SANTA 

La Semana Santa de Barbastro finaliza con la procesión del Encuentro Glorioso

La procesión del Encuentro Glorioso se recuperó en Barbastro en  2008 

Procesión del Encuentro Glorioso
Procesión del Encuentro Glorioso

La Junta Coordinadora de Cofradías Penitenciales de Barbastro concluye este domingo los actos de la Semana Santa con la procesión del Encuentro Glorioso. Esta procesión se recuperó en el 2008 ya que se dejó de celebrar en el año 1931.

La imagen de “Cristo Resucitado”, obra del imaginero de Sevilla, Darío Fernández, y propiedad de la Junta Coordinadora, recorrerá las principales calles de Barbastro para realizar el encuentro glorioso en la plaza del Mercado con el paso de Nuestra Señora de la Soledad y la intervención de la banda de cornetas y tambores.

La procesión con el paso de Cristo Resucitado partirá a las 11:15 horas horas desde la parroquia de San Francisco de Asís para recorrer las calles, Plaza de San Francisco, Plaza de la Diputación, General Ricardos, Escuelas Pías, Romero y Plaza del Mercado.

A las 11:25 horas saldrá de la parroquia de San Francisco el paso de “Nuestra Señora de la Soledad” con el siguiente recorrido: Plaza de San Francisco, Puente de San Francisco, Hermanos Argensola y Plaza del Mercado. A las 11´45 horas en la Plaza del Mercado encuentro glorioso, oración y solemne eucaristía de la Resurrección del Señor.


Comentarios