Actualidad
monzón

La Semana Santa llega a su punto álgido

La XI Rompida de la Hora, esta medianoche, dará paso al Vía Crucis, las celebraciones de la Pasión del Señor y la procesión del Santo Entierro

La Semana Santa montisonense se prepara para vivir una de sus jornadas más destacadas, que tendrá lugar este 30 de marzo, Viernes Santo. Los actos previstos para este día son el Vía Crucis, las distintas misas vespertinas de la Pasión del Señor y la procesión del Santo Entierro.

El Vía Crucis Penitencial partirá a las 8h desde la Catedral de Santa María y discurrirá por Trascolegial, Joaquín Costa, Cabañera, Calle Nueva, Plaza Santo Domingo, Trinidad, Ozcoidi y regreso a la catedral.

La celebración de la Pasión del Señor será a las 16h en Santa Clara, a las 16.30h en San Juan, a las 17.30 en San José y Mª Auxiliadora y a las 18.30h en la Catedral de Santa María.

En cuanto a la procesión del Santo Entierro, comenzará a las 21h en la Catedral de Santa María y llevará el siguiente recorrido: Trascolegial, Plaza Santo Domingo, Calle Nueva, Joaquín Costa, San Mateo, Santa Bárbara, Avenida del Pilar, Sosa, Miguel Servet y Plaza Mayor. Tras finalizar, cada cofradía volverá a su iglesia.

Antes, esta noche, tendrá lugar la XI Rompida de la Hora, que como es habitual, tendrá lugar en la medianoche y se prolongará durante media hora aproximadamente. En el acto se darán cita las cinco cofradías de Monzón que cuentan con sección de instrumentos, compuesta por bombos y tambores (una de ellas, además, suma sección de cornetas) y cuantos vecinos quieran sumarse.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00