Actualidad
TURISMO

La Semana Santa llena Ribagorza de turistas

Viernes y sábado, han sido las dos jornadas en las que calles, comercios y terrazas  han rebosado de visitantes

La climatología favorable, con ausencia de lluvia, ha hecho que la Semana Santa haya llenado las calles de los pueblos ribagorzanos de turistas. Viernes y sábado han sido las jornadas con mayor porcentaje de ocupación, a partir de este domingo, se espera que algunos visitantes inicien ya la operación retorno aunque hay otros que alargarán su estancia hasta el martes aprovechando la festividad de San Jorge.

En el caso de la parte baja de la comarca, la Semana Santa, se ha notado, especialmente, en los datos de la oficina de trismo donde, a falta de cifras oficiales, todo apunta a que van a ser más consultas, que el año pasado. La presencia de turistas ha sido notable en los establecimientos de alimentación, en las calles, en las terrazas y en los elementos patrimoniales susceptibles de ser visitados.

El buen tiempo ha animado a los visitantes a realizar actividades al aire libre como senderismo o la visita a pueblos.

Por lo que respecta al valle de Benasque se han cumplido las previsiones de José Maria Ciria, presidente de la ATEVB. Viernes y sábado ‘ha estado a reventar’ decía Ciria aunque ha habido gente desde el jueves, eso sí, no se puede comparar, añadía, a la Semana Santa 2018 cuando la ocupación fue, casi del 100%, durante toda la semana.

La ocupación comienza a bajar a partir de este domingo aunque, hay clientes, explicaba el presidente de la ATEVB, que alargan su estancia hasta el martes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00