coronavirus

La Semana Santa montisonense, pendiente de la evolución de la pandemia

Se han suspendido o aplazado los ensayos, el pregón y el resto de actos, al menos, hasta el 29 de marzo

Semana santa
Imagen de la Semana Santa de Monzón / Sociedad

La Junta Coordinadora de Cofradías de Monzón, a través de su presidente, Antonio Raluy, comunica que se han tomado una serie de medidas en relación con la situación generada por la extensión del COVID-19, siguiendo las directrices tomadas por el Gobierno de Aragón y por la Diócesis de Barbastro-Monzón.

Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias y en la misma línea de actuación de las administraciones regional, provincial y locales, se suspenden los ensayos de las secciones de instrumento de las cofradías.

Se sugiere a las cofradías que suspendan o retrasen sus actos propios y misas de hermandad, al menos, hasta el 29 de marzo, esperando la evolución de la situación.

El pregón de Semana Santa que estaba previsto para el sábado 28 queda suspendido hasta nueva fecha o su cancelación total, a expensas de recomendaciones de actuación de las administraciones públicas y de disponibilidad del pregonero. Asimismo se cancela el septenario de Nuestra Señora de los Dolores, que tenía previsto su comienzo ese mismo día.

En lo referente al resto de actos, se esperará a la evolución de la situación y a las instrucciones de los órganos competentes, y se comunicará a su debido tiempo la decisión tomada.

Desde la Junta, se considera necesario tomar estas medidas para actuar de forma cívica y consecuente con la situación actual, velando no solo por la seguridad de los cofrades, si no de toda la ciudadanía.

Comentarios