SENDERISMO

La Senda Amarilla volvió a unir Oliván y Ainelle

En esta edición se contó con 180 inscritos que realizaron el recorrido de 5 Km, recordando a los habitantes del territorio con José María Satué

Senda Amarilla 2019
Participantes en la charla con José María Satuè

Se ha llevado a cabo la "Senda Amarilla" la actividad " basada en el  libro “La Lluvia Amarilla” de Julio Llamazares que narra el abandono del pueblo de Ainielle en la zona del Sobrepuerto en el término municipal de Biescas.

En esta ocasión con la participación de 180 inscritos, ha sido  organizada por la Asociación O Cumo, que lo lleva haciendo desde hace 13 años, a principios del otoño.

La presidenta de la asociación, Isabel Manglano, ha comentado que"ha sido una jornada muy especial, por los andarines, muechos de ellos, que han vuelto a realizar esta marcha a pie desde Oliván a Ainielle y regreso, que ha contado con la presencia del escritor oscense, José María Satué, nacido en casa Ferrer de Escartín. Su familia emigró con el resto del pueblo a la ciudad en los años 60".

Manglano ha resaltado que durante el tracto y posterior charla"Satué nos  ha acercado a las gentes que vivieron en este territorio, sus dificultades con el entorno que supieron superar para ser felices su cultura tradicional de su tierra, sus costumbres o modos de vida".

Como en las últimas ediciones de la Senda, la jornada se completó con el  grupo de folk aragonés Bosnerau tanto en Ainelle como en Oliván, donde se repartió chocolate con bizcocho, aunque en esta ocasión "con un recuerdo muy especial a la maestra chocolatera Teresa que falleció recientemente".

Comentarios