sociedad

La serie de Heraldo "Aragón, pueblo a pueblo", premio Ortega y Gasset de Periodismo

El prestigioso galardón ha recaído también en el Centro Latinoamericano de Investigación Periodística, Columbia JI, entre otros

Laura Uranga y Pablo Ferrer, autores de 'Aragón, pueblo a pueblo',  junto al cartel de entrada a Castelserás
Laura Uranga y Pablo Ferrer, autores de 'Aragón, pueblo a pueblo', junto al cartel de entrada a Castelserás

Heraldo de Aragón está de enhorabuena. La serie "Aragón, pueblo a pueblo" elaborada por los periodistas Pablo Ferrer y Laura Uranga ha sido galardonada con el prestigioso premio 'Ortega y Gasset' de Periodismo. En su 37ª edición, el jurado, que reconoce los mejores trabajos publicados en 2019, ha otorgado el galardón en la categoría de Mejor Cobertura Multimedia al especial que recorre todos los pueblos aragoneses y que se publicó tanto en la edición impresa como en Heraldo.es, acompañado día a día de una galería de fotografías y de vídeo. Puede acceder al especial de la serie "Aragón, pueblo a pueblo" pinchando aquí.

También han sido premiados los siguientes trabajos: en la categoría de Mejor Historia o Investigación Periodística, el reportaje 'Transnacionales de la fe', elaborado por periodistas de 16 medios y coordinados por María Teresa Ronderos, del Centro Latinoamericano de Investigación Periodística, y Giannina Segnini, del Columbia Journalism Investigations. El premio a Mejor Fotografía ha recaído en María de Jesús Peters, y en la categoría de Trayectoria Profesional, ha sido premiada la periodista chilena Mónica González.

Comentarios