Sociedad
salud pública

La situación en las residencias mejora y 32 "reciben el alta" después de casi un mes sin ningún caso

A pesar de que las cifras son positivas, desde la DGA siguen pidiendo prudencia y dicen, la desescalada será más lenta en las residencias<br>

Según notifica el Gobierno de Aragón, esta jornada de viernes deja una buena noticia en cuanto a los centros residenciales, principal foco de preocupación a lo largo de esta pandemia en Aragón y en Huesca sobre todo; y es que 32 centros residenciales de los 123 brotes sospechosos en residencias, llevan 28 días sin ningún caso y han podido "recibir el alta", esto es, que se les elimina de las lista de sospechosos. Quedan en ella 91 centros con algún contagio. De estos, 10 nunca han tenido casos confirmados, solo de sospecha; y 12 solo han tenido un caso confirmado.

SANTOS 1 RESIDENCIAS 08 (Dice lo mismo que en la última frase)

Otra buena noticia es que no hay nuevos centros con casos confirmados en semanas. La tendencia, por tanto, sigue siendo a la baja, aunque seguimos contando con un aumento de contagiados y fallecidos a días y por eso hay que seguir siendo "prudentes", explica el gerente del IASS, Joaquín Santos, quien añade que en los centros residenciales la desescalada será más lenta que en el resto de la ciudadanía.

SANTOS 2 RESIDENCIAS 08

En cuanto a las intervenciones del servicio asistencial y la dirección por parte del Gobierno de Aragón en algunas residencias -recordar que en la provincia de Huesca se intervino la residencia de Los Olivos y de la Merced en Huesca capital-, la consejera de Ciudadanía y Servicios, Mariví Broto, insiste en que solo se ha realizado con motivo de ayudar, después de que ellas la hayan pedido, y con la idea de dar el mejor servicio a sus residentes. Se han incorporado para ello 41 nuevos trabajadores.

BROTO 1 RESIDENCIAS 08

En cuanto a los denominados "centros covid-19", destinados para pacientes que no requieren hospitalización, como "La Abubilla" de Yéqueda, en Huesca, continuarán abiertos para un "por si acaso" y para que los centros residenciales sigan preparados en caso de un repunte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00