Sociedad
sociedad 

La solidaridad reina en Binéfar con su maratón de donadantes de sangre

Objetivo cumplido. Más de un centenar de binefarenses y comarcanos –concretamente 107- donaron sangre en la XI Maratón de Donantes de Sangre de Binéfar, jornada que se celebró ayer en la sala de exposiciones de la Casa Consistorial. Del total, 24 fueron rechazados por diversos motivos, aunque eso no le resta mérito al gesto solidario que los llevó hasta el punto de extracción. También hay que destacar que se contabilizaron 22 nuevos donantes.

La concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Binéfar, Yolanda Gracia, que colabora en esta propuesta con Cadena Dial Binéfar (promotora), la Hermandad de Donantes de Huesca y Cruz Roja, valoraba muy positivamente la respuesta de los ciudadanos a la llamada solidaria, por lo que los felicitó, y destacó que “donar sangre es un acto de generosidad, de la que hoy en día estamos muy faltos, por lo que hay que seguir apostando por este tipo de iniciativas”.

El director de Cadena Dial Binéfar, Felipe Puy, destacó que la undécima edición de la Maratón de Donantes ha sido la más numerosa, superando a la de 2015 que ostentaba la mejor marca con 101 donantes. En cuanto a la recaudación para alimentos frescos de Cruz Roja con la que se complementa la jornada se quedó en 100 euros. Asimismo, La ilustración original creada por Laura Fernández para promocionar la campaña –y que se sorteó entre los donantes- ha correspondido a Mª Aránzazu Pinos Murillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00