Actualidad
GRAUS

La subasta puso fin a la celebración de San Antonio Abad en Graus

La cofradía destinará parte de lo recaudado en la subasta a colaborar con  Cáritas Graus

Las actividades programadas por la cofradía de San Antonio Abad concluían el sábado con la subasta que se celebraba en el centro recreativo y que se prolongaba por espacio de cinco horas y media, desde las 17 hasta las 22.30 horas.

En el transcurso de la misma se subastaban todos los productos que se recogían en la ‘llega’ que, por la mañana, recorría las calles de Graus. La repostería casera, las calabazas, los jamones, los lotes de productos cárnicos o la longaniza ‘gigante’ volvían a ser los productos por los que se dieron las pujas más reñidas.

Desde la organización se destacaba también el ambiente que se vivió durante la subasta que, un año más, volvió a reunir a cuadrillas de amigos, quienes fueron a pasar la tarde, abuelos con sus nietos o personas a las que les gusta pujar en la subasta y adquirir alguno de los productos que se exponen.

El prior, Joaquín Angulo, recordaba que el fin de la cofradía, desde su nacimiento, ha sido ayudar a los necesitados, por eso, parte de lo recaudado durante la subasta se destinará a Cáritas Graus y también se ayudará a sufragar necesidades que tenga el municipio como podría ser colaborar en la restauración de patrimonio.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00