Actualidad
asociaciones

La subida de las pensiones marca la Asamblea Regional de Viudas de Aragón

Reclaman su equiparación al Salario  Mínimo Interprofesional

La Asociación de Viudas “Renacer” de Monzón organizaba este domingo la XLIV Asamblea Regional de Viudas de Aragón en el Auditorio San Francisco con unas 200 participantes de toda la comunidad. Un año más las reivindicaciones han girado sobre las pensiones y los huérfanos como explicaba la secretaria de la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania (CONFAV), Nieves Pérez.

Pensiiones viudas

Lola Pueyo , presidenta regional, ahondaba en que algunas pensiones son de 400€ y tienen que pagar los gastos de la casa y ayudar a los hijos, es decir, están en el umbral de la pobreza.

Pensiones 2 viudas

Desde el colectivo que supera los 2.200.000 se pide que la pensión de las viudas se equipare al Salario Mínimo Interprofesional.

El objetivo de estas asociaciones, explicaba la presidenta de Monzón, Obdulia Moreno, es reivindicar los derechos de las mujeres viudas, y el de esta Asamblea, concretamente, hablar sobre la imagen que transmiten a la sociedad.

El alcalde Monzón, Álvaro Burrell, y la concejal de Políticas de Igualdad, Milva Bueno, acudían al arranque de la Asamblea.

Después de la Asamblea se celebraba una misa en la Catedral Santa María oficiada por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, para finalizar la jornada había una comida de hermandad para todas las asistentes en el restaurante Piscis.

Obdulia se mostraba muy contenta con la afluencia y respuesta habida a la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00