Actualidad
sociedad

La Teleasistencia Domiciliaria de los Monegros será prestada por Cruz Roja

La adjudicación se realiza por un periodo de cuatro años en los 31 municipios de la Comarca<br>

Cruz Roja Española ha resultado adjudicataria del contrato del Servicio de Teleasistencia para la Comarca de los Monegros. Se prestará por un plazo de cuatro años, con un presupuesto de 167.862 euros. El Servicio comprende no solo la atención a los usuarios, sino también el suministro e instalación de terminales para la prestación de este durante el periodo de vigencia del mismo. La Teleasistencia se presta fundamentalmente a través de la línea telefónica.

El servicio de Teleasistencia Domiciliaria tiene por finalidad atender a las personas beneficiarias mediante el uso de tecnologías de la comunicación y de información y apoyo de los medios personales necesarios, en respuesta inmediata ante situaciones de emergencia, o de inseguridad, soledad y aislamiento y con el fin de favorecer la permanencia de las personas en su medio habitual.

La Teleasistencia, que consta de un equipo de comunicaciones e informático específico, ubicado en el Centro de Atención y en el domicilio de las personas usuarias, podrá ser fija o móvil.

El plazo de ejecución y lugar de ejecución será desde el 23 de septiembre de 2021 hasta el 23 de septiembre de 2025. El contrato se ejecutará en los 31 municipios de la Comarca de Los Monegros

En el caso de esta adjudicación, deberá garantizar la comunicación interpersonal, bidireccional, ante cualquier necesidad las 24 horas del día, todos los días del año; proporcionar atención inmediata y adecuada ante situaciones de emergencia a través de personal especializado; proporcionar atención presencial a la persona usuaria cuando ésta sea necesaria; movilizar recursos ante situaciones de emergencia sanitaria, domiciliaria o social; prevenir, detectando precozmente, las situaciones de riesgo que puedan darse.

Igualmente, deberá proporcionar seguridad y tranquilidad a las personas usuarias y sus familiares garantizando la atención en caso de emergencia e incorporando a la prestación del servicio, cuando se estime necesario, todas aquellas tecnologías útiles y disponibles, para la detección de situaciones de riesgo, y para la protección personal y doméstica, tales como detectores de humo, fuego, fuga de gas, sensores de movimiento, sistemas adaptados a deficiencias sensoriales, etc. Finalmente, deberá poder gestionar las agendas en los términos establecido en el pliego, y realizar un seguimiento permanente desde el Centro de Atención mediante llamadas de seguimiento programadas por el centro de atención (autochequeo y llamadas de comprobación).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00