Actualidad
TRUFA

La temporada de trufa comienza con buenas expectativas

El sábado abrirá sus puertas el Mercado de la Trufa Fresca de Graus que, este año, se completará con charlas 

Hace algunas unas semanas que los truferos comenzaron a desempolvar todos los utensilios necesarios para recolectar trufas y que los perros comenzaron a salir al monte a ‘rastrear’ tuber melanosporum y, es que, ha comenzado ya la temporada de trufa que, en la provincia de Huesca, se completará, este sábado con la apertura del Mercado de la Trufa Fresca.

David Royo, inicio temporada trufa

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón, David Royo, explicaba a Radio Graus que se confirman las expectativas que había. Habrá trufa y aunque la maduración va con un poco de retraso, va a ser de muy buena calidad

Royo añadía que aunque el consumidor, después de un año, tiene ganas de aroma y sabor a trufa, será en unas semanas, cuando la temporada esté un poquito avanzada, cuando la trufa se encuentre en su mejor momento en cuanto a aroma y sabor.

Esta temporada habrá trufa tanto de plantación como de silvestre aunque, en este caso, cada vez se recolecta menos porque hay muchos factores que afectan de manera negativa. De ahí, indicaba, la importancia de las plantaciones donde el ‘trufero’ con el riego puede cultivar el monte para que se denlas condiciones óptimas, y con el vallado, evitar el acceso del jabalí que es el gran depredador de la trufa, decía Royo.

En cuanto al precio con el que se abrirá el mercado, no daba cifra porque depende de los mercados no sólo del resto de España sino también de Francia e Italia pero sí aseguraba que será inferior al del año pasado.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00