Actualidad
pirineo

La Tirolina de Fiscal ya es oficialmente la más rápida del mundo

Este jueves certificaba el récord con varias bajadas que han certificado 189 km/h<br>

La Tirolina Ordesa-Pirineos, que abría sus puertas el pasado mes de marzo en Fiscal, ya es oficialmente la más rápida del mundo. Así lo ha certificado una agencia de habilitada para este tipo de récords. Esta tarde el paracaidista profesional Rafa García ha conseguido alcanzar 186’5 km por hora en la primera bajada y los 192 en la segunda, lo que hace una media, explicaba el propietario de la tirolina, “que hemos certificado 189 kilómetros por hora y somos la más rápida del mundo”.

Para conseguirlo, el paracaidista Rafa García se lanzaba con un traje de mínima resistencia al aire y con un paracaídas de frenado.

Quien puso en marcha esta tirolina es el empresario sobrarbense Jorge Rabal, que ya había comprobado que alguno de sus clientes había alcanzado los 160 km/h y estaba seguro que iba a superar esta cifra con un especialista y sin el sistema de frenado habitual para el resto de clientes. Hasta ahora, se consideraba que la tirolina más rápida era una italiana que había conseguido 172 km/h, pero Jorge Rabal sabía que con mayor desnivel podían superarla, y así ha sido.

Un vuelo de 2 kilómetros en algo más de un minuto
Su reclamo ha atraído a miles de usuarios: “En Fiscal, a la entrada del parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, una vertiginosa subida en 4×4 te acerca hasta nuestra plataforma de despegue a 1200m de altura. Un vuelo cargado de adrenalina a 160km/h.” Mide 2000 m de longitud y salva en 60 o 90 segundos, dependiendo del peso del usuario, 400 m de desnivel.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00