MONTANUY

La tranquilidad y la naturaleza de Montanuy atrapa a los turistas

Lo más demandado en la oficina de turismo es información sobre rutas senderistas por el entorno

Montanuy. Oficina de turismo
La oficina de turismo se localiza en la N-260 enfrente del Ayuntamiento de Montamuy

Aunque el municipio de Montanuy cuenta con muchos ‘ganchos’ para atraer a los turistas, es la tranquilidad que se respira en esta zona de Ribagorza, y su espectacular naturaleza, lo que atrapa a los visitantes que se quedan maravillados, especialmente, ante la belleza de los senderos que se pueden recorrer.

Beatriz Vigo, informadora turística de Montanuy

La oficina de turismo de Montanuy, es una de las oficinas de temporada que hay en el territorio. Se ubica en la N-260, enfrente del Ayuntamiento y, en verano, su horario es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas, domingos y festivos sólo abre por la mañana y los lunes permanece cerrada.

Aunque julio ha sido flojo, el mes de agosto ha comenzado con bastante afluencia de turistas, explica Beatriz Vigo, desde la oficina de turismo. Se trata de turismo familiar, y si en julio predominaban las parejas extranjeras, sobre todo, holandesas, en agosto es turismo nacional interesado en realizar actividades en el entorno, especialmente, senderismo.

Vigo señala que la mayoría son personas qye ya conocen la zona pero también los hay que llegan a Montanuy tras haber visitado Benasque o el valle de Arán o quienes descubren el municipio a través de internet.

Beatriz Vigo, informadora turística de Montanuy

Dos atractivas propuestas que ofrece el municipio son, una ruta circular por el valle de Salenqes de, una hora y media, con poco desnivel y apta para todo el mundo, o para aquellos que prefieran alta montaña, la subida hasta el refugio Cap de Llauset

Montanuy. Valkle de Salenques
Valle de Salenques

Además, el museo de Castanesa o el C.I del Posets Maladeta en Aneto ofrecen numerosas actividades en agosto.

Comentarios