Actualidad
salud pública 

La transmisión comunitaria y en el ámbito familiar, causa del rebrote que azota la zona sanitaria de Barbastro

Todo apunta a que la transmisión comunitaria y en el ámbito familiar podría ser la causa del importante rebrote de covid-19 en la zona de salud de Barbastro. Por segunda jornada consecutiva se ha llegado al medio centenar de casos sin quedar clara la existencia de importantes brotes en centros asistenciales o de trabajo, donde confluyen grandes grupos de personas.

Al parecer este aumento exponencial en el número de casos que ha se producido en los últimas dos jornadas podría deberse a contagios que se producen en el ámbito familiar y por transmisión comunitaria, aunque todavía está por confirmar.

Cabe resaltar que en la jornada del viernes se cerraban un total de siete aulas entre los centros CEIP Alto Aragón, CEIP La Merced y el CEIP Pedro I.

En cuanto a la presión hospitalaria, ésta va en aumento llegando a los 70 hospitalizados por covid-19 lo que está obligando a reordenar los servicios en el Hospital de Barbastro. Ante esta problemática el propio Ayuntamiento de Barbastro ofrecía el uso de varias instalaciones municipales que puedan albergar servicios como el de rehabilitación fuera del ámbito hospitalario.

Al respecto desde el Ayuntamiento se es muy consciente del repunte que sufre la zona sanitaria en las últimas jornadas y se apela de nuevo a la responsabilidad colectiva para frenar el mayor repunte de positivos que sufre Barbastro desde el inicio de la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00