Actualidad
MONTANUY

La Trobada, punto de promoción de los productos y recursos de Montanuy

La cuarta edición de este evento se celebra este sábado en Casa D'Arro

El Ayuntamiento de Montanuy organiza, este sábado 27 de abril, la VI Feria La Trobada que busca consolidarse como punto de encuentro de los vecinos del municipio pero además como evento de promoción y puesta en valor de los productos y recursos locales. Se celebrará en la zona de Casa D’Arro entre las 9 y las 17 horas.

Esther Cereza. La Trobada 2019

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Trobada es la única feria que se celebra en el municipio durante el año y, hasta la fecha, en las tres ediciones celebradas, ha tenido una buena respuesta por parte de los vecinos y de la gente de la comarca. Sólo hace falta poner sobre la mesa datos como que el municipio tiene 220 habitantes censados, aunque viven muchos menos, y las cifras de la feria son más de 550 visitantes, 100 desayunos y unas 200 comidas en la zona de restaurante.

La Trobada mantiene la base de las anteriores ediciones con varios escenarios para que, además, de ser punto de encuentro tuviera también espacio para abordar cuestiones técnicas.

La zona de conferencias abrirá a partir de las 11h con dos propuestas. Una charla del veterinario Antoni Sancho sobre el manejo del ganado sin estrés, comprendiendo el lenguaje de las vacas, y otra de una joven del municipio, Claudia Taull, titulada ‘La joia del pastor’ donde presentará su trabajo ‘Treball de reserca’ realizado dentro de sus estudios de bachillerato.

No faltará la zona de exposición donde se podrán ver las obras del concurso anual de fotografía ‘Memorial Navidad Cereza’ o la zona ganadera con exposición de ganado ovino, caprino, bovino y equino, y exposición de maquinaria agrícola.

En el mercado de feria, con participación de unos 15 artesanos de localidades vecinas, habrá paradas de productos artesanos agroalimentarios como quesos, pan, cervezas o infusiones o también bisutería.

Con el fin de poder acoger a todo el público, desde la primera edición, la feria cuenta con una zona destinada a los más pequeños, donde habrá juegos tradicionales, un taller de manualidades con cera de abeja, y laser combat.

Y, por último, la carpa del bar restaurante donde se podrá desayunar a partir de las 8.30 y comer desde las 14.30 horas.

La alcaldesa invitaba a todos los ribagorzanos a visitar la feria y conocer los diferentes pueblos del municipio porque decía es la manera de recompensar el esfuerzo de los vecinos que viven la jornada como un día festivo aunque la mayoría de ellos, de una u otra manera se involucran en la organización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00