MONTANUY

La Trobada, se consolida como punto de encuentro de los vecinos de Montanuy

La cita se celebró este sábado y volvió a resultar un éxito

La Trobada 2019 1
La zona dedicada a la exposición ganadera volvió a ser una de las más populares

La cuarta edición de la feria La Trobada, la única que a lo largo del año se celebra en el municipio de Montanuy, se consolida como punto de encuentro de los vecinos y como evento que pone en valor los productos y recursos con los que cuenta el territorio. Los números resultaron muy parecidos a los de las anteriores ediciones con alrededor de medio millas de visitantes.

La zona de Casa D’Arro, junto a la N-260, volvía a ser el escenario de La Trobada que contaba cono es habitual con varias zonas definidas como la de exposición y venta de ganado y maquinaria agrícola, que fue una de las actividades que más público congregó a lo largo de la jornada.

La Trobada 2019 2
La Trobada volvió a tener una buena respuesta por parte del público

También se desarrollaron actividades para los niños con hinchables, laser combat y un taller de manualidades con cera de abeja. El mercado de productos artesanales contó con una buena afluencia de artesanos procedentes, principalmente, de localidades próximas.

Se pudo ver una exposición con las fotografías del concurso Navidad Cereza y resultaron también muy interesantes las dos conferencias programadas que contaron, cada una de ellas, con medio centenar de personas como público.

La primera de las charlas la ofreció el veterinario Antonio Sancho que ofreció datos muy importantes para el buen manejo de animales y habló sobre cómo reducir el riesgo de accidentes de ganaderos que producen por un mal manejo. La segunda de las conferencias fue a cargo de la joven Claudia Tahull, vecina del municipio, que trató de explicar los resultados de su trabajo acerca de la ganaderia xisqueta en el municipio de Montanuy.

La Trobada 2019 3
Las dos conferencias que se ofrecieron contaron también con una buena asistencia de público

La feria se desarrolló hasta las 17 horas y la buena meteorología que acompañó durante todo el día hizo que fuera una edición, nuevamente, muy animada.

Comentarios