Actualidad
TRUFA

La trufa alcanza su estado óptimo de maduración

Esta temporada es también digno de mención el intenso aroma de la tuber melanosporum

Aunque las nevadas y lluvias de las últimas semanas han hecho que el precio de la trufa negra se haya incrementado respecto al de semanas pasadas, la Asociación de Recolectores y Cultivadores de Trufa de Aragón continúa tratando de ofrecer un precio lo más asequible posible. David Royo, presidente de la asociación, explicaba que en el mercado de trufa de Carpentras (principal referencia en Francia) la trufa, en venta al detalle, cotiza a un precio de 900 euros, mientras que, quienes visiten, este sábado, el Mercado de Graus podrán adquirir tuber melanosporum a 600 euros/ kilo la trufa pequeña (de unos 20grs) o 700 euros trufa grande.

Este sábado se celebra una nueva jornada del Mercado de la Trufa Fresca de Graus que ofrecerá al público la posibilidad de adquirir y degustar. Además, en el salón de actos de la casa de la cultura habrá una charla acerca de ‘El escarabajo de la trufa. Problemática y métodos de captura’. Está previsto que visite el mercado Carmen Urbano, directora general de promoción alimentaria del Gobierno de Aragón.

La empresa de control de plagas Probodelt ofrecerá, a partir de las 18 horas una charla sobre el escarabajo de la trufa. A partir de las 19 horas se abrirá el Mercado y en el transcurso del mismo se podrán degustar las tapas elaboradas por el restaurante Arp de Benabarre, entre otras, milhojas de morcilla manzana y aguacate o papa rustida con su jugo trufado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00