Salud pública

Cuatro fallecidos por coronavirus en un día en la provincia de Huesca

Dos de los fallecidos eran vecinos de Biescas, uno de Tamarite y el cuarto de Sariñena

Biescas Coravid UME
Efectivos de la UME a la entrada de la residencia La Conchada antes de iniciar las tareas de desinfección

En las últimas horas se han registrado cuatro nuevos fallecidos por coronavirus en la provincia de Huesca. Se trata de dos vecinos de Biescas octogenarios, además de otras dos personas residentes en Tamarite de Litera y de Sariñena.

De esta forma son ya cinco los casos en el Altoaragón tras la muerte de un vecino de Vencillón de 84 años el pasado domingo. La nota positiva es que en esta jornada han sido dados de alta dos personas en San Jorge.

Nuria Pargada, alcaldesa de Biescas, informaba a sus vecinos a media tarde de este martes del triste suceso para la localidad. Igualmente en la línea informativa que está siguiendo ha indicado que "en la residencia de mayores se cuenta con tres positivos entre los usuarios y se está trabajando con el Centro de Salud por si fuera necesario el traslado de alguien al centro hospitalario,  que se comunicará a las familias de los afectados" .

La alcaldesa ha sido la primera en nombre de la localidad en "transmitir a las familias de los fallecidos el pésame y toda la ayuda que necesiten".

En estos momentos uno de los residente que dio positivo ayer está ingresado en el hospital San Jorge, por lo que se cuenta la actualidad con los tres confirmados en este martes,  en 17  positivos, de los cuales la mayoría están ingresados en este centro sanitario de Huesca.

La UME ha desinfectado la residencia

En la matinal de este martes se encontraba Nuria Pargada siguiendo las tareas de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, UME, para la desinfección de la Residencia de Mayores “La Conchada, sin trasladar a los usuarios.  Se ha comenzado por la zona de habitaciones y los usuarios han sido trasladados por grupos a otras dependencias del centro, para seguir la desinfección en las restantes zonas del edificio.

Nuria Pargada, alcaldesa biesquense, ha destacado que “ el confirmado en la residencia se encontraba aislado hace siete días,  cuatro usuarios están pendientes del resultado de las pruebas y el resto están bien, siendo supervisados por el Centro de Salud.” A la vez que vuelve a dar las gracias a los vecinos por “seguir las recomendaciones y la ayuda que se está ofreciendo, así como por el esfuerzo “de todos los trabajadores del Centro de Salud, del Ayuntamiento, Residencia, Comarca y a los comercios que siguen trabajando para que no nos falten productos de primera necesidad”.

Biescas Coravid UME
Presencia de la UME para desinfección en la residencia biesquense

Se recuerda desde el Ayuntamiento que se cuenta con los teléfonos municipal 974485002 del y el comarcal de 974483311, para cualquier ayuda que se necesite.

Comentarios