sociedad 

La Universidad de la Experiencia oferta sus vacantes para explorar temas como la música en las catedrales de Aragón o el arte en la Edad Media

Las plazas se pueden solicitar a partir de este jueves 20 de septiembre y hasta la próxima semana en las siete sedes altoaragonesas 

La Universidad de la Experiencia oferta sus plazas vacantes desde este jueves 20 de septiembre hasta la próxima semana para sus siete sedes altoaragonesas ubicadas en Huesca, Barbastro, Binéfar, Jaca, Sabiñánigo y Fraga, excepto Monzón, que mantiene la matrícula abierta y ofrecerá sus plazas restantes a partir del 1 de octubre.

Se trata de una propuesta formativa dirigida a mayores de 55 años y podrán solicitar una vacante tanto nuevos estudiantes como aquellos alumnos que hayan concluido los ciclos formativos de la Universidad de la Experiencia, pero quieran volver a desarrollar estos estudios que renuevan sus temáticas cada año.

La música en las catedrales de Aragón, el arte en la Edad Media, una introducción a la Farmacología, la 'Ingeniería de las civilizaciones antiguas', las relaciones internacionales en el contexto actual, una aproximación a la Astronomía, o aspectos de la Historia aragonesa, son algunas de las cuestiones que se abordarán este curso en sedes oscenses de este programa de la Universidad de Zaragoza.

El Programa Básico de la Universidad de la Experiencia se compone de cursos monográficos y talleres sobre aspectos de la cultura, la ciencia o la tecnología, que se imparten, en horario de tarde, los martes, miércoles y jueves, entre octubre y mayo.

En Huesca, donde se han duplicado los grupos docentes este año, se ha abierto un plazo de matrícula extraordinario, del 20 al 25 de octubre, en el que se ofertan las últimas 15 de las 140 plazas disponibles, mientras que Jaca, que cierra la matrícula para nuevos alumnos este viernes 21 de septiembre, tiene previsto ofertar las plazas restantes del 24 al 28.

Binéfar prolongará hasta el día 26 la incorporación de alumnos de nuevo acceso y los dos días siguientes, 27 y 28 de septiembre, matriculará a las personas interesadas en las plazas que pudieran quedar libres. También este día cerrarán las inscripciones las sedes de Sabiñánigo, Barbastro y Fraga.

En todas estas localidades colaboran a través de distintas fórmulas con esta iniciativa los respectivos ayuntamientos y, en el caso de Monzón, además, la Comarca del Cinca Medio.

Comentarios