Actualidad
culura 

La Universidad lleva a Robres un curso de verano sobre recreación histórica

El curso lleva por título “Public history: Guerra Civil, recreación histórica y puesta en valor del patrimonio”.

Hasta el próximo 9 de julio se celebrará en Robres la primera edición del curso de verano sobre recreación histórica que ha organizado la Universidad de Zaragoza.  El curso cuenta con clases teóricas y prácticas y el colofón será el próximo sábado con una jornada final abierta al público que incluye diversas actividades relacionadas con la temática.

Olga Brosed, alcaldes de Robres

CORTE BROSED 1 CURSO 06

Se trata de un curso pionero en su especialidad que cuenta con un total de doce personas inscritas, en su mayoría estudiantes de Historia, así como personas interesadas en la recreación histórica.

El director de los cursos extraordinarios de la UZ, Ignacio Peiró, ha destacado la importancia de este curso por su temática, al tiempo que ha subrayado la apuesta de la UZ por descentralizar los cursos de verano. Por su parte, tanto la alcaldesa de Robres, Olga Brosed, como el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuán, han agradecido a la UZ su apuesta por dinamizar el territorio a través de este tipo de iniciativas, que esperan tenga continuidad en el tiempo, además de dar la bienvenida a alumnado y profesorado.

Destaca la recreación de un campamento de la Guerra Civil que se puede visitar por todas las personas interesadas previa reserva de plazas en el teléfono 974 570 090.

El curso de verano de la Universidad de Zaragoza “Public history: Guerra Civil, recreación histórica y puesta en valor del patrimonio” cuenta con una jornada final de actividades prácticas abiertas al público en general el sábado 10 de julio. Entre las actividades programadas se encuentra una recreación histórica de un campamento republicano de la Guerra Civil, que podrá visitarse de forma gratuita por las personas interesadas, previa inscripción en el teléfono del área de Turismo de la Comarca de Los Monegros: 974 570 090. La recreación tendrá lugar en la calle Joaquín Dicenta de Robres, siguiendo las medidas sanitarias. Para ello, se han establecido siete turnos de visitas de 20 personas como máximo (Horario: 10, 11, 12, 16, 17 y 18 horas). Además, de 19 a 20 horas tendrá lugar una simulación de maniobras al aire libre abierta a todo el público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00