SOLIDARIDAD

La V Carrera/Marcha Solidaria de Graus recauda 9.917 euros para el cáncer

La cita contaba con 974 participantes

AECC MARCHA 18
Lo recaudado se destina, este año, a un proyecto de investigación  del Hospital del Mar en Barcelona

A pesar de la mala previsión meteorológica que había para este domingo, la V Carrera/Marcha Solidaria Graus-Ribagorza reunía a 974 participantes y recaudaba 9.917 euros, 300 más que en la edición del año pasado. El tiempo permitía que el evento se desarrollara con normalidad y la lluvia hacía acto de presencia al final del mismo desluciendo el sorteo de premios. Desde la junta local de la AECC, Carmen Enrique y Ana Lacambra, manifestaban su satisfacción con el resultado.

Carmen Enrique y Ana Lacambra de la junta local de la AECC

Del total recaudado, 7.712 correspondían a los dorsales y 2.125 euros eran donativos y faltaba por sumar lo recaudado en las huchas.

La cita volvía reunir a vecinos y visitantes de todas las edades e incluso mascotas, familias enteras se enfundaban la camiseta verde de la marcha para recorrer los 3 kms de circuito urbano de la carrera.

Pocos minutos después de las 12, tras haber lanzado desde el balcón del Ayuntamiento globos verdes y haber calentado con la clase de zumba, se daba la salida a la carrera. Una marea verde recorría las calles de Graus, en esta deportiva y solidaria, que, por quinto año consecutivo, tenia principio y fin en la plaza Mayor.

AECC MARCHA 18
La marcha comenzaba pocos minutos después de las 12 desde la plaza Mayor de Graus

A medida que los participantes llegaban, podían degustar una selección de turrones de Puyet, el avituallamiento a base de fruta de MercaFruit, recoger sus bolsas de pasta Rana y recuperar fuerzas con el aperitivo cortesía de la junta local de la AECC.

Por último el sorteo de regalos que se hacía ya bajo la lluvia y con el público siguiéndolo desde la zona porticada desde la plaza.

Desde la junta local de la AECC agradecían la solidaridad de patrocinadores, colaboradores, instituciones, voluntarios y participantes.

Lo recaudado, este año, se destina a una beca de investigación que se desarrolla en el Hospital del Mar en Barcelona.

Comentarios