CHÍA

La VII Feria de la Patata de Chía se celebrará el 3 de noviembre

La pasta de Chía se cultiva a 1.221 metros de altitud 

Patata de Chía
En el cultivo de la patata se usan técnicas tradicionales

El primer sábado del mes de noviembre la patata será la protagonista en la localidad de Chía que celebrará la séptima edición de la feria. Con este evento la Asociación de Productores pretende poner en valor la patata muy apreciada, durante siglos, por vecinos y visitantes, que se siembra a 1.200 metros de altitud y para cuyo cultivo se usan las técnicas tradicionales, y la tracción animal en la mayoría de sus labores. Precisamente, son el microclima y las técnicas de cultivo las causantes de la textura y sabor que caracterizan a la pata de Chía.

La actividad comenzará a las 7 con el encendido de la hoguera y a las 9.30 tendrá lugar la recepción de autoridades en el Ayuntamiento. Media hora después será la apertura oficial de la feria y a las 10.30 del mercado artesano. Habrá actividades infantiles con juegos educativos y manualidades, paseos a caballo, exhibición de cetrería, con exposición y vuelo de aves. La jornada será amenizada por La Orquestina de la Ball.

Patata de Chia 2
La altitud a la que se cultiva y el microclima hacen que la patata de Chía tengan una textura y sabor únicos

A partir de las 12.30 se ofrecerá a vecinos y visitantes degustación de caldereta de tocino con pata de Chía que cocinará en directo Antonio Arazo. Alrededor de las 17 horas se dará por clausurada la feria.

Comentarios