Actualidad

La Vuelta a España en vehículo eléctrico llegará a Huesca el 24 de octubre

Este jueves ha arrancado la II Edición de la Vuelta a España en vehículo eléctrico, organizada por Endesa en colaboración con el fabricante coreano KIA Motors, con el objetivo de acercar la movilidad eléctrica a la sociedad española. La tercera etapa tendrá lugar el próximo miércoles 24 de octubre entre Alcañiz y Huesca. El recorrido, de 165 kilómetros, se iniciará en el circuito de Motorland a las 10, 30 horas y finalizará en la Plaza de Navarra de Huesca a las 13 horas.

Junto a Pepe y Samantha, como conductores, varios empleados de Endesa adscritos al Plan de Movilidad Eléctrica de la compañía, que este año ya va por la cuarta edición. Más de un 6% de la plantilla de Endesa usa coche eléctrico y está previsto que la cifra se incremente antes de que acabe el año.

Más novedades: ¡Encuentra el coche de la #eVuelta!

Y como el objetivo último de la vuelta es divulgar al máximo la movilidad eléctrica, esta edición incluye un juego de participación ciudadana. Durante los días de la #eVuelta, y a través de @Endesa en Twitter y Endesa España en Facebook, lanzaremos diferentes pistas para encontrar el vehículo eléctrico de la etapa: ¡ser el primero en encontrarlo tiene premio!

Sólo es necesario tener una cuenta en Twitter o Facebook. Mediante acertijos, fotos con algún monumento emblemático o algún video divertido, aquella persona que lo desee tendrá que averiguar dónde hemos aparcado nuestro coche eléctrico en el final de cada etapa.

El primero que encuentre el coche y publique en redes sociales una foto junto a éste con el hashtag #eVuelta será el ganador. El premio consistirá en un patinete eléctrico de altas prestaciones para recorrer las calles.

Solo hay que seguir a @Endesa en Twitter y Endesa España en Facebook para tener más información sobre las bases legales, conocer todas las pistas y participar en el reto.

KIA también apuesta por la sostenbilidad

Kia tiene como objetivo un ambicioso plan para reducir los consumos y emisiones de sus vehículos en los próximos años.

La marca apuesta desde hace tiempo por sistemas responsables con el medio ambiente siendo una de las pocas firmas del mercado automovilístico con opciones 100% eléctricas,híbridas e híbridas enchufables en su gama.

Kia no se detendrá y la gama eco seguirá creciendo en pocos meses con nuevos lanzamientos vehiculos como el e-Niro, la versión eléctrica del modelo y que cuenta con una autonomía de hasta 485km.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00