La X Maratón de Donantes de Sangre de Binéfar llama a la solidaridad

wer
Momento de la presentación

La X Maratón de Donantes de Sangre de Binéfar se celebrará el próximo viernes, 16 de noviembre, y se espera que ilusione a tantos binefarenses y comarcanos como en ediciones anteriores. Se trata de donar sangre para el Banco de Sangre, tanto si ya se es donante como si no. Además, la jornada se combina con una mesa de Cruz Roja en la que se informa de los programas que desarrolla esta organización en Binéfar y en las que se puede colaborar con la donación de dos euros.

Los organizadores –Ayuntamiento, Radio Binéfar, la Hermandad de Donantes de Huesca, con la colaboración de Cruz Roja- esperan poder igualar o superar el centenar de donantes vista la gran solidaridad de la que hacen gala binefarenses y comarcanos cuando se les solicita ayuda. En la promoción de este evento, este año también colabora un artista local, en este caso el diseñador Marco Antonio Izquierdo, que es el autor del cartel de anunciador de la jornada y de la ilustración de las camisetas que se obsequiarán a cada donante. Asimismo, la obra original, hecha a mano por Izquierdo, se sorteará entre todos los participantes en esta Maratón.

La extracción de sangre se llevará a cabo durante toda la jornada del viernes, 16 de noviembre, en el salón de actos de la casa consistorial, de 11.00 a 14.30 h y, después de una pausa para comer, se reanudarán las extracciones de 17.00 a 20.30 h. En el mismo horario, se podrá contribuir con la labor de Cruz Roja, que destinará estos fondos a atenciones de urgente necesidad, ya que la pasada semana distribuyeron 5.000 kilos de comida a través del programa para personas vulnerables que desarrolla esta onegé.

Comentarios