Actualidad
FITUR

La XXIX Fiesta de la Longaniza se presentará en Fitur

Esta cita gastronómica es Fiesta de Interés Turístico Regional desde 2013 

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid. Se trata de la primera cita del año para los profesionales del turismo que fue visitada, en la edición 2019, por más de 110.000 personas. En este marco se presentará la XXIX Feria de la Longaniza que se celebrará en Graus el último sábado del mes de julio.

En unos días se darán a conocer los detalles de la presentación que se llevará a cabo en el stand de Aragón. Cabe recordar que la Fiesta de la Longaniza cuenta, desde 2013, con la distinción de Interés Turístico Regional. Desde la organización de este evento consideran que el marco de Fitur puede ser una gran oportunidad para promocionar la fiesta gastronómica.

La Fiesta de la Longaniza dio sus primeros pasos, en 1991, con dos pequeñas barbacoas instaladas en la plaza Mayor. Cinco años después se logró el record Guiness con algo más de 505 metros de longaniza y 339 kilos de peso y, al año siguiente, se estableció una nueva marca con la parrillada de longaniza más grande del mundo. En la actualidad se asan alrededor de 1100 metros para repartir entre las 7.000 personas que suelen disfrutar de esta fiesta.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00