Actualidad
COVID-19

La zona de salud de Benabarre acumula 32 positivos por covid en 2021

Este lunes se diagnosticaban 19 nuevos casos en las zonas de salud de Ribagorza, 14 de ellos en Benabarre, 3 en Graus y 2 en Castejón de Sos 

Entre el 4 y el 11 de enero, según los datos que publica, diariamente, el portal de transparencia del Gobierno de Aragón, la zona de salud básica de Benabarre ha notificado 32 casos de covid. La cifra de los positivos en los primeros 12 días de 2021, prácticamente iguala el número de casos que hubo en la citada zona, entre julio y diciembre de 2020, que fueron 36. Además, el pasado día 10 se notificaba el primer fallecido por covid en esta zona de salud.

Los datos publicados este martes 12 de enero, referidos a los del lunes, señalan 14 personas contagiadas por covid que se suman a los 18 notificados desde el pasado 4 de enero. Posiblemente, el dato vaya a seguir aumentando porque se siguen realizando pruebas diagnósticas aunque desde el centro de salud de Benabarre esperan que a finales de esta semana o comienzos de la siguiente se pueda comenzar a doblegar la curva.

Desde el inicio de la pandemia hasta el 31 de diciembre, la zona de salud de Benabarre notificó 36 casos, sin embargo, en 15 días, entre el 27 de diciembre y el 11 de enero, son ya 38, de los cuales 32, se han notificado en lo que llevamos de enero.

Desde el centro de salud de Benabarre han transmitido a los vecinos la necesidad de extremar las precauciones, a nivel individual y colectivo, con el objetivo de evitar nuevos contagios.

Debido al importante incremento de casos confirmados en las dos últimas semanas instan a la población a respetar las medidas de protección conocidas: distanciamiento social, uso de mascarilla, lavado de manos con solución hidroalcohólica, ventilación de espacios, y cumplimiento estricto de las normas para quienes estén en situación de cuarentena o aislamiento.

Si aparecen síntomas de sospecha (fiebre, tos, sensación de falta de aire, dolor de garganta, dolores musculares, dolor de cabeza, diarrea o pérdida de gusto u olfato) se recomienda llamar por teléfono al centro de salud y evitar acudir sin cita previa, salvo urgencia, hasta que mejore la situación.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00