Actualidad
COVID-19

La zona de salud de Benabarre notifica 22 positivos en una sola jornada

La residencia de mayores cuenta con 26 positivos entre residentes y trabajadores y tres de ellos hospitalizados

Los datos que publica este miércoles el Portal de Transparencia del Gobierno de Aragón informan de 22 positivos en la zona de salud básica de Benabarre de los cuales 21 se ubican en el propio municipio que, desde comienzos de mes, suma ya 41 positivos. Este miércoles la zona de salud presentaba una incidencia a siete días de 2.161 casos por cada 100.000 habitantes que aumenta a 2.635 en la incidencia a catorce días.

El alcalde de Benabarre, Alfredo Sancho, manifestaba su preocupación por la rapidez y la cantidad de positivos que están apareciendo.

En la residencia de mayores de Benabarre se han detectado, en los últimos tres días, 26 positivos, 23 entre residentes y 3 trabajadores. Hay tres personas hospitalizadas, dos de ellas leves. El director José Antonio Benabarre explicaba que la primera medida fue restringir las visitas y sectorizar la residencia por zonas.

Alfredo Sancho. 21 julio 21

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51231/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los positivos, indicaba Benabarre, podrían aumentar, puesto que, hay 8 residentes y 2 trabajadores con pruebas no concluyentes y pendientes, por lo tanto, de una segunda PCR. En la actualidad hay 63 residentes y 8 en las casitas tuteladas.

El director de la residencia señalaba que los residentes lo están viviendo con mucho miedo y deseaba que ojalá no sea necesario regresar a las restricciones del inicio de la pandemia.

José Antonio Benabarre. Julio 21

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51232/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde, Alfredo Sancho, añadía que por parte del consistorio se tomarán otras medidas en función de los datos de los próximos días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00