medio natural

Labores de mantenimiento en el Museo del Cinca “Pinzana”

El centro recibía    casi 1.400  visitantes en  2020

Pinzana
Pinzana cartel del Paseo de la Barca / sociedad

El Voluntariado de Ecologistas En Acción – Cinca continúa con sus labores de mantenimiento en el Museo del Cinca “Pinzana”. Su última actuación consistía en la reubicación del panel informativo del “Paseo de la Barca”.

Según explican se ha sacado el antiguo de la vera del río, ubicado en una zona inundable y deteriorado por riadas. Además, ubicado el nuevo, encima del talud del sendero circular.
El material, postes y madera " recicladas - reutilizadas ", la chapa informativa ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Monzón (Área de Medio Ambiente).

El centro municipal de interpretación medioambiental del río Cinca, Pinzana, recibía, a lo largo del pasado año, 1.390 visitantes que conocieron el museo o pasearon por el itinerario guiado que discurre por el soto. Personas de todas las edades disfrutaron de las visitas guiadas, exposiciones, actividades grupales… organizadas por Ecologistas en Acción durante los nueve meses que estuvo operativo este espacio, ya que la pandemia obligó a mantenerlo cerrado de marzo a junio.