Actualidad
GRAUS

Lagüens: ‘El 2018 ha sido año de atender inversiones no presupuestadas’

El alcalde de Graus 

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, se ha referido al 2018 como un año de mucho trabajo y de imprevistos que han obligado al Ayuntamiento a atender inversiones que, inicialmente, no estaban previstas tales como la ampliación, en dos aulas, de la escuela infantil, o los problemas en la cubierta del colegio público donde se sigue trabajando, junto con el GA, para darle una solución el próximo verano. De momento, sigue la redacción de la memoria económica.

Lagüens, balance 18

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42872/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 2018 comenzaba con algo más de 700.000 euros para invertir y el aumento de la capacidad inversora del Ayuntamiento con recursos propios y, de hecho, el plan de inversiones está prácticamente ejecutado, las más importantes han sido las relacionadas con el desarrollo económico, entre ellas, las acometidas en el polígono Fabardo por importe superior a los 100.000 euros,

Lagüens, balance 18

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se ha actuado también en comunicaciones, reforzando el firme en las travesías de Graus, la A-139 y la A-1605, y también se contactó con la DGT para que la villa formara parte de un proyecto piloto que realiza estudios sobre seguridad vial de distintos pueblos en función del tráfico pesado y de las travesías.

Otro espacio en el que se ha actuado ha sido la residencia de mayores donde se han reformado algunas habitaciones para adaptarlas a los usuarios y los trabajadores. El próximo año, se contemplaran más inversiones en esa línea y se trabajara por aumentar las plazas concertadas. En estos momentos son unas 19 de las 64 con las que cuenta.

También las instalaciones deportivas han sido objeto de inversión, en las piscinas, se invirtieron alrededor de 48.000 euros para solventar, principalmente, los problemas de fugas en los vasos, y se completó con una segunda fase la instalación del rocódromo en el pabellón polideportivo.

En otras aéreas como turismo y cultura se ha invertido, principalmente, en la renovación de las páginas web pero también se ha actuado en el salón de actos de la casa de la cultura y en la climatización del edificio.

Otras actuaciones que estaban previstas como obras de eficiencia energética en Torres del Obispo, se acometerán en 2019 con cargo al presupuesto del 2018 y otras no han podido hacerse realidad como la reforma de la cubierta de la basílica de la Peña o la mejora de la eficiencia energética que se quería financiar a través de la Fundación Endesa.

En el plano personal, el 2018 ha sido el primer año en el que Lagüens ha compatibilizado la alcaldía de Graus con la presidencia provincial del PP, un año, decía, con más y distintas responsabilidades y ajetreo. En la segunda quincena de enero se conocerá el nombre de los candidatos del PP a las elecciones municipales en poblaciones de más de 3.000 habitantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00