POLÍTICA

Lagüens se perfila como vicesecretario regional del Partido Popular

En la actual legislatura es parlamentario autonómico y va a seguir en el comité de dirección autonómico del PP

José Antonio Lagüens
José Antonio Lagüens

El próximo 15 de noviembre, el Partido Popular de Huesca celebrará el XIII Congreso Provincial en el que el grausino José Antonio Lagüens pondrá fin a una etapa de tres años y medio como presidente del partido en el Altoaragón. Lagüens va a seguir dedicándose a la política local, como concejal en el Ayuntamiento de Graus, y regional como diputado autonómico . dentro de la estructura del PP Aragón va a continuar en el comité de dirección y todo apunta a que lo hará como coordinador territorial.

José Antonio Lagüens, presidente del PP de Huesca

Lagüens llegó a la presidencia del PP Huesca abriendo un proceso de transición tras una etapa de 17 años con Antonio Torres al frente del mismo. Los tres años y medio que ha estado al frente del partido los define como ‘frenéticos’ con cinco procesos electorales, la renovación de juntas locales o la apertura del partido al territorio. Se queda de esta etapa con los resultados electorales que les permitieron recuperar alcaldías importantes como Barbastro o Monzón.

La decisión de no presentarse a la reelección está consensuada, dice, con el partido, que considera más importante su actividad como parlamentario autonómico pero seguirá formando parte de la dirección provincial y a disposición del nuevo presidente, señala, para lo que necesite.

Lagüens, en la actual legislatura, preside la comisión de hacienda de las Cortes y es portavoz de la de comparecencias ciudadanas.


Comentarios