salud pública

Lambán asegura que no quería culpabilizar a los trabajadores de residencia, sino "alertar"

El presidente autonómico ha respondido a las declaraciones de la patronal de residencias diciendo que en Aragón los protocolos están muy claros

El Presidente de Aragón asiste a la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos en La Rioja
El Presidente de Aragón asiste a la XXI Conferencia de Presidentes Autonómicos en La Rioja

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, no quería culpabilizar a los trabajadores de las residencias cuando se refería a ellos como las personas que entraban el virus, sino alertar. Es lo que ha dicho antes de la reunión prevista con las comunidades.

Pedía responsabilidad y "que si alguien tiene dudas sobre su estado de salud, lo que tiene que hacer es no ir a trabajar, solicitar las pruebas PCR y los directores deben extremar las medidas para que las posibles personas contagiadas no entren a trabajar".

Lambán ha respondido a las declaraciones de la presidenta de la patronal de las residencias, en las que cargaba contra la DGA y su "mala gestión" en los centros, y el presidente autonómico está convencido de que "en Aragón, los protocolos y las relaciones entre la dirección de las residencias y la Administración está muy bien definida".

Comentarios