Sociedad
salud pública

Lambán descarta la dimisión de Ventura, aunque cree que se equivocó con sus palabras

Pide comprensión para los que han pedido su cese y añade que "nadie más que ella ha sufrido porque no llegará el material sanitario"<br>

Tras las declaraciones de la consejera de Sanidad Pilar Ventura en las que decía que había permitido a los sanitarios realizar material casero porque era un "estimulante" para ellos; y todas las quejas recibidas por parte de los sanitarios, que han pedido su dimisión, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, cree que la consejera se equivocó en sus palabras, que fueron desafortunadas y, al igual que ella pidió disculpas, él también lo hace. Pone en valor su trabajo porque, dice, "nadie más que ella ha luchado para que los sanitarios aragoneses tengan material".

Más información

LAMBÁN 1 VENTURA 10 (13") Minuto 17 "ella más que..."

Pide también comprensión para todos los que han pedido su dimisión. Descarta esa idea porque, dice, ahora mismo su prioridad es que "Aragón salga cuanto antes de la pandemia" y nada ni nadie se interpondrá ante ese propósito.

LAMBÁN 3 VENTURA 10 (30") Minuto 19 (pregunta Heraldo) "Permítanme que..."

Estas declaraciones las realizaba este domingo tras mantener la 9ª videoconferencia con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos. En ella, decía, ha vuelto a insistir en que el medio rural se adelante en la desescalada en Aragón. Hablaba de esa España vaciada, buena parte de ella que está en la comunidad, diciendo que en esta pandemia "el medio rural no puede salir perjudicado una vez más". De hecho, añade que "lo lógico" sería que la baja incidencia del coronavirus allí se considerara como una oportunidad para relanzar su economía.

LAMBÁN 1 MEDIO RURAL 10 del 5.45 al 6.04

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00