salud pública

Lambán no aclara quién será el nuevo consejero de Sanidad y dice que su nombre se conocerá pronto

En la tarde del martes Pilar Ventura dimitía tras las polémicas declaraciones sobre la fabricación de epis caseros

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán

Todavía no se ha dado a conocer quién va a estar al frente de la consejería de Sanidad después de que su antecesora, Pilar Ventura, anunciara su dimisión el pasado martes. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, no daba ninguna pista, solo que será un aragonés y que su nombre se conocerá pronto, quizás a lo largo de esta jornada.

LAMBÁN 1 NUEVO CONSEJERO 13

En la tarde del pasado martes, Pilar Ventura anunciaba su dimisión después de la lluvia de quejas de los profesionales sanitarios por sus declaraciones el pasado viernes en las Cortes de Aragón, cuando decía que a los sanitarios aragoneses se les había permitido fabricar sus propios equipos de protección porque era estimulante para ellos. Ventura, en su comparecencia de dimisión, declaraba que el interés general en estos momentos "está muy por encima de mi cargo".

VENTURA 1 DIMISIÓN 12

Ventura explicaba que se equivocó en sus palabras pero su intención no era ofender a nadie. Ha puesto énfasis en lo complicado que ha sido tener el material de protección adecuado para el personal sanitario y que garantizar ese suministro siempre fue una de sus prioridades.

VENTURA 2 DIMISIÓN 12

"Creo que mi equipo y yo hemos hecho ante esta crisis sanitaria todo lo que hemos podido hacer, he trabajado durante estos meses con absoluta dedicación y empeño, hemos logrado evitar el colapso del sistema sanitario, el gran riesgo de una epidemia, hemos logrado contener la transmisión de la enfermedad e indudablemente no lo hemos hecho solo los responsables de la consejería", ha relatado Ventura, poniendo el valor el esfuerzo de todos los profesionales sanitarios.

Comentarios