monegros 

Lanaja recomienda sus vecinos no salir de la localidad 

Se han realizado labores de desinfección por las calles de la localidad y centros de educación 

Lanaja
Lanaja

El Ayuntamiento de Lanaja ha emitido un bando con varias recomendaciones a sus vecinos debido a la mala situación sanitaria que se está viviendo en la localidad entre ellas se indica que durante los próximos 10 días se eviten todos los viajes que no sean estrictamente necesarios , incluidos los pueblos vecinos. También se pide a los vecinos que se esté el menor tiempo posible tanto en los comercios como en las calles. 

En la última semana Lanaja ha registrado 25 casos, una de las cifras más altas de la provincia. Por este motivo el Ayuntamiento está tomando estas medidas complementándolas con la desinfección de todas las calles así como las instalaciones del colegio y escuela infantil. 

De igual forma Salud Pública ha pedido a los vecinos que se facilite el trabajo a los rastreadores dando información real de los contactos con los que se ha estado en contacto sin mascarilla.

Queda suspendida la venta ambulante o la instalación del mercadillo desde este viernes; así como todas las actividades organizadas por el Ayuntamiento y entidades privadas hasta nuevo aviso. También se han cerrado sin uso los partes infantiles, Pabellón “San Jorge”, el Polideportivo “Monegros” con sus pistas de pádel y frontón; el Centro de Día y la Biblioteca Municipal.