Sociedad
ciencia

Lara Nogueras, investigadora oscense: "La pandemia ha hecho que se invierta en ciencia de forma más clara"

La biomédica afincada en Lérida centra su trabajo en buscar qué medicamentos reducen los efectos de la covid-19<br>

La ciencia ha sacado una conclusión clara sobre esta pandemia, y es que, con inversión y esfuerzo, se puede conseguir mucho en poco tiempo. Se ha encontrado una vacuna en un tiempo récord, mientras que hay enfermedades con las que llevamos conviviendo años y todavía no se ha encontrado una cura.

Es una de los argumentos que sostiene la biomédica oscense Lara Nogueras, afincada en Lérida, que apostilla que "una buena inversión hace que lleguen las cosas más rápido y ese es el problema que tenemos en la investigación y en este país".

NOGUERAS 1 VIRUS 05 Desde el 5.34

Desde el inicio de la pandemia, Nogueras cambió el rumbo de su investigación sobre la esclerosis múltiple para centrar todos los esfuerzos en luchar contra la covid-19. En la actualidad, está buscando tratamientos contra el virus que se utilizan habitualmente en otras enfermedades.

NOGUERAS 2 VIRUS 05 Desde el 2.32 “La experiencia…

De en torno a los 2.700 tratamientos que han probado, han comprobado que un 20% de ellos reducen los efectos de la covid-19. Sin embargo, Nogueras apunta a que aún es pronto para conocer qué fármacos cumplirán esta función. Hasta el próximo abril estará trabajando en este proyecto y después, dependiendo de la financiación, continuará desarrollando su trabajo en la covid-19 o se centrará en otras enfermerdades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00