GRAUS

Larga y animada noche de ronda en Graus

La ronda concluía a las 4 tras seis horas recorriendo las calles de Graus

Fiestas Graus 18. Ronda
La ronda arrancó en la plaza Mayor donde Paco Lasierra y Javier Badules dedicaron sus primeras jotas a las autoridades

La ronda del 10 de septiembre comenzaba a las 22 horas, en la plaza Mayor y concluía seis horas después, a las 4, en el barrio de Coscolla, tras haber recorrido las calles de Graus rondando a algunos de los protagonistas de las fiestas. A pesar de la lluvia que hizo acto de presencia a media tarde, la meteorología permitió que la ronda se desarrollara con absoluta normalidad y que, un año más, fueran muchos los grausinos que salieron a la calle para acompañar a los cantadores Paco Lasierra y Javier Badules y la rondalla Francisco Parra en una ronda tan larga como animada en la que se entonaron decenas de jotas y coplillas.

Los primeros en ser rondados fueron, como cada año, el alcalde, el concejal de fiestas y la jueza de paz que, desde el balcón del Ayuntamiento, escucharon atentamente las jotas que les dedicaron los rondadores.

Fiestas Graus 18. Ronda 2
A pesar de ser lunes, la ronda, como siempre, estuvo muy animada
Jotas a José Antonio Lagüens, alcalde y Joaquín Baldellou, concejal 

En ese mismo escenario, la plaza Mayor, Badules y Lasierra dedicaron sus jotas más ‘inspiradas’ a la S.D Huesca, a la Tele Graus y Radio Graus, que un año más fueron testigos del inicio de la ronda y en la víspera de la ‘diada’, Badules, también se guardó una jota para los lazos amarillos.

Jotas a la SD Huesca, Tele Graus y Radio Graus y los lazos amarillos


Después llegaba el turno, de las hermanas carmelitas teresianas, los párrocos, residencia de la tercera edad, prior, danzantas y repatanes, para concluir a las 4 de la madrugada tras seis horas recorriendo las calles de Graus y durante las cuales se rondó a más de medio centenar de persona y Badules y Lasierra entonaron el doble de jotas y coplas tanto rondaderas como de estilo.

Los dulces y el vino, entre otras viandas, ofrecidas, a modo de agradecimiento, por las personas rondadas, ayudaron a hacer la larga noche todavía más agradable.

Fiestas Graus 18. Ronda
Comentarios