educación 

Las actividades extraescolares tendrán cabida en el próximo curso

Baloncesto equipos del Ramón y Cajal
Los equipos del Ramón y Cajal en uno de sus desplazamientos 

Las actividades extraescolares son, en muchos casos, claves para la sociabilización de los jóvenes, así como una forma de hacer actividad física tanto en equipo o manera individual. Por lo que son necesarias, sobre todo, entre los más pequeños.

Hasta que Huesca no ha pasado a la nueva normalidad, no se podían realizar entrenamientos colectivos, por lo que los clubes de la ciudad que llevan a cabo estas actividades, han comenzado el mes de septiembre con una gran incertidumbre.

Carlos Galindo, Club Baloncesto Femenino
GALINDO 1 BALONCESTO 04

Abel Pardo, entrenador de baloncesto en actividades extraescolares, se muestra optimista por los cambios que se están produciendo
PARDO 1 BALONCESTO 04

Ignacio Palacio, presidente Peñas Oscenses de fútbol, llama al sentido común de todos los que conforman estas actividades
PALACIO 1 FÚTBOL 04

Desde el Club Baloncesto Femenino indican que todavía no tienen claro cómo van a realizar los entrenamientos, ya que hay comunidades autónomas donde es obligatorio el uso de mascarillas durante los entrenamientos, algo que sin duda, dificulta la práctica de actividad física. Pese a todas las dudas que hay respecto a cómo se va a llevar a cabo la competición, Carlos Galindo, entrenador del club, se muestra "muy contento por poder volver a entrenar".

Por su parte, Abel Pardo, entrenador de baloncesto en actividades extraescolares, señala que están viviendo una completa incertidumbre, ya que "en el BOA del pasado 28 de agosto indican que las extraescolares sí están permitidas, pero no se han dado las directrices necesarias para ejecutarlas".

A pesar de esto, Abel se muestra optimista porque hay centros educativos con intención de dar cabida a estas actividades, como es el caso del instituto Ramón y Cajal, que ha mostrado una predisposición muy buena por el deporte y "por ayudar a los adolescentes en esta época, ya que es una etapa de abandono deportivo".

Ignacio Palacio, presidente Peñas Oscenses de fútbol, indica que "parece que se está viendo un poco de luz, pero habrá que ir con cuidado siguiendo todos los protocolos". Y llama al sentido común de todos, ya que son un tipo de actividades que abarca a mucha gente, no sólo de la ciudad, sino de toda la comunidad autónoma. 

Comentarios