Actualidad
GRAUS

Las albadas volvieron a sonar la tarde del 12 de septiembre

La 'espera de la gaita, con el canto de las albadas, se recreó en la iglesia de San Miguel ante un aforo reducido al 75%

Graus deja atrás un fin de semana que ha discurrido sin incidentes y en el que la tranquilidad ha sido la nota destacada. Este domingo, en otras circunstancias, las calles hubieran estado llenas de gente disfrutando, unos en las terrazas, otros con el pasacalles y los más jóvenes corriendo delante de los cabezudos pero apenas unos sonidos, el de las campanas y el de las gaitas, sirvieron para recordar a los grausinos el inicio de los actos en honor a San Vicente Ferrer y al Santo Cristo.

Tampoco este año los grausinos pudieron reunirse en el puente para la ‘espera de la gaita’ pero sí que, en esta ocasión, la cofradía organizó los actos tradicionales de la tarde del día 12 en la iglesia de San Miguel, eso sí, con aforo limitado al 75%.

Los repatanes llevaron a cabo la tradicional ofrenda, este año, sólo de flores no de frutos por cuestiones sanitarias, a los patronos y, a continuación, Mercedes Bardají, entornó las primeras albadas, acompañada a la gaita por Mariano Pascual, para el Santo Cristo y San Vicente Ferrer.

Albada a San Vicente Ferrer en Graus

Este domingo, apenas unos pocos sonidos sirvieron para recordar, a los grausinos, el inicio de los actos en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer. La novedad, respecto al día 12 del año pasado, fue que se pudieron celebrar las albadas a los patronos y la ofrenda de flores pero respetando las medidas y restricciones sanitarias vigentes.

A continuación el párroco, Juan Ignacio Cardona bendijo los ‘cordonez’ y estampas’ que se van a poder recoger estos días en la iglesia de San Miguel y continuaron las ‘albadas festivas’ para el mosen, la alcaldesa, Gemma Betorz, y al prior de la cofradía, Luis Pociello.

Albada Santo Cristo. Día 12 21

02:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51550/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los actos de esta primera jornada de ‘no fiestas’ concluyeron con la actuación del mago Santi Marcilla en el centro recreativo.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00