discapacidad

Las asociaciones Down y ALOUDA estrechan relaciones en Fonz

Se espera que de este encuentro surjan las líneas de colaboración  para el disfrute del albergue  La Sabina y para compartir  experiencias

Fonz
Entrega de un obsequio del Ayuntamiento a la Asociación ALOUDA / Sociedad

La localidad de Fonz recibía este domingo la visita de una representación de los 52 niños saharauis, que participan este año en el programa “Vacaciones en paz” de la Asociación de Amigos del pueblo saharaui del Alto Aragón (ALOUDA) con el objetivo de realizar una jornada de convivencia con la Asociación Down Huesca y conocer el albergue La Sabina.
María Clusa, concejal del Ayuntamiento de Fonz, recordaba la excelente relación con la Asociación Down y brindaba a los integrantes de la ALOUDA a conocer la localidad.

aLOUDA cLUSA

En representación de ALOUDA, Montse Alfaro, agradecía la acogida y recordaba que una de sus preocupaciones son los niños saharauis con discapacidad por lo que abría la puerta a colaboraciones con la Asociación Down y esperaban conocer como funcionan y de que forma se puede trabajar conjuntamente.

aLOUDA MONTSE

Mariluz Escartín de la Asociación Down volvía a agradecer al Ayuntamiento su ayuda y ofrecía las instalaciones de La Sabina a la Asociación Alouda no sólo para niños con discapacidad si no para todos, ya que les gusta trabajar desde el punto de vista de la inclusión. Escartín explicaba que en años anteriores habían llegado universitarios para trabajar en las obras de la Sabina y como convivían con sus usuarios.

aLOUDA ESCARTIN

El Ayuntamiento ha dado un obsequio a ALOUDA y la recepción municipal terminaba con una foto de familia.

Comentarios