Actualidad
comarcas

Las autoescuelas lamentan que se centralicen los exámenes de conducir en Huesca ciudad

Los Ayuntamientos se han puesto contacto con la Jefatura Provincial para intentar revertir la decisión

La Jefatura Provincial de Tráfico en Huesca retoma los exámenes teóricos y prácticos para la obtención y la renovación del permiso de conducir. Precisamente este ente estima conveniente centralizar la realización de las pruebas en las instalaciones que la Jefatura dispone en Huesca capital, una decisión que supone un hándicap para los alumnos y las autoescuelas del resto de la provincia.

Una decisión unilateral de la Jefatura de Tráfico de Huesca frente a la comunicación emitida desde la Dirección General de Tráfico del 22 de mayo en la que se informaba de la recuperación de la actividad en todos los centros, incluidos los desplazados como son Barbastro y Monzón. Así lo ha asegurado el gerente del grupo STOP y miembro de la Asociación Provincial de Autoescuelas, Joaquín Grau que muestra su malestar ante esta decisión que espera que pueda revocarse.

ENTRA CORTE GRAU AUTOESCUELAS 2020 1

Las autoescuelas manifiestan que es un “sinsentido” el hecho que haya que movilizar a todo el alumnado de la provincia a un mismo centro contando con centros desplazados que cuentan con todas las medidas de seguridad sanitaria. “Tenemos que trasladar a todos los alumnos de teórica que pueden ser unos 20 a un mismo centro y también a los de pista hasta Huesca para lo que necesitamos varios coches teniendo en cuenta que son personas que se examinan para sacarse el carné de conducir, no tiene sentido e incluso es contraproducente en cuanto a su seguridad sanitaria”, apostilla Joaquín Grau.

Joaquín Grau, gerente del grupo STOP habla de los desplazamientos a Huesca. ENTRA CORTE GRAU AUTOESCUELAS 2020 2

El malestar también ha llegado a los Ayuntamientos de Barbastro y Monzón cuyos alcaldes también se han puesto en contacto con la propia Jefatura de Tráfico de Huesca para intentar revertir una decisión que aboga por la movilidad de personas de manera “innecesaria”.

Precisamente el gerente del grupo STOP recuerda que, en el resto del territorio, otras autonomías y provincias, se mantiene la realización de pruebas teóricas y prácticas en pista en los centros desplazados, aquellos que existen al margen del centro de la propia Jefatura con el fin de facilitar la obtención de las licencias a todos los habitantes de la provincia.

Medidas de seguridad

La Dirección General de Tráfico extremará las medidas de control para garantizar la seguridad de alumnos y profesores. Así, además de reducirse la cantidad de alumnos por aula en los exámenes teóricos para respetar la distancia interpersonal de dos metros, los aspirantes deberán llevar guantes y mascarilla y tendrán hidrogel a su disposición.

En cuanto a las destrezas en circuito, se organizarán de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

En las pruebas prácticas, en el vehículo estarán solo el alumno y el profesor en la parte delantera, y el examinador detrás. Los tres llevarán guantes y mascarilla. Las escuelas serán las encargadas de limpiar y desinfectar los vehículos entre un examen y el siguiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00