Actualidad
BENASQUE

‘Las averías de telefonía móvil proyectan una mala imagen de Benasque’

Ciria pide una solución definitiva tras el incidente que dejó el viernes a Benasque sin telefonía móvil ni datáfonos

El corte telefónico que se producía el viernes, y que dejó a Benasque durante trece horas sin telefonía móvil y sin datáfonos, ha generado gran malestar entre el sector empresarial. José María Ciria, presidente de la ATEVB indicaba que es una situación que se da con demasiada asiduidad pero lo peor, añadía, es la falta de respeto por parte de la empresa de telefonía al no dar las correspondientes explicaciones acerca de lo sucedido.

No es la primera vez que sucede, recordaba Ciria, porque cuando no hay problemas con las líneas móviles lo hay con internet aunque, en esta ocasión, la incidencia se produjo a las puertas de un fin de semana ocasionando trastornos a los empresarios y a sus clientes. Hoy en día, añadía Ciria casi todo el mundo paga con tarjeta y es un problema cuando los datáfonos no funcionan además de la imagen tan mala que se del valle.

Jose Maria Ciria. Telefonía

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la ATEVB decía que el de las telecomunicaciones y las buenas conexiones a internet es uno de los argumentos que se pone sobre la mesa cuando se habla de despoblación por eso, pide, a los responsables políticos que se preocupen por esta cuestión y  por los problemas que, en ese sentido,  tienen muchos municipios pirenaicos.

Ciria decía que si desde la ATEVB hay que volver a mandar cartas a las administraciones y las empresas de telefonía móvil que operan en el territorio lo harán pero que, unos y otros, son ya conocedores de la problemática.

Fuentes de la compañía explicaba que la incidencia tuvo que ver con el cableado y que trató de resolverse con la mayor celeridad.

Si se vuelve a repetir, Ciria añadía que, se tomarán otro tipo de medidas porque ‘se está pasando ya de castaño oscuro’, no se descarta incluso cambiar de compañía que es una cuestión que ya se ha tratado en alguna reunión de la junta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00